¡Descubre el secreto de los computines para sacarle más partido a sus Macbooks!

ventilador mac

¿Sientes que tu notebook emite un ruido cuando está trabajando? El incesante traqueteo de un computador implica la sobrecarga al que está expuesto para mantener tu laptop fría. Esto puede tener consecuencias nefastas, pero puedes evitarlo.

Quizás piensas que porque tu Macbook tiene sus años es normal que se vaya poniendo ruidoso y sobrecalentando con el tiempo, hasta que eventualmente deje de funcionar. Sin embargo, este no tiene por qué ser el caso.

Cuando tu notebook se comienza a poner ruidoso, se sobrecalienta o se apaga solo, puede que el responsable sea la suciedad en los ventiladores y en la placa madre. Tierra, polvo, pelusas, pelos de tu mascota y todo lo que el ventilador absorbe junto con el aire para enfriar el laptop entorpece su funcionamiento.

Tu Macbook puede estar inmaculado por fuera, pero eso no dice nada de cómo está por dentro.

La velocidad de procesamiento y la temperatura de tu equipo está inversamente relacionado. Si tu notebook se apaga repentinamente, estás arriesgando que el disco duro muera, pudiendo perder toda la información. El daño ocasionado puede ser irreparable.

La mayoría de las fallas de quemado de placa madre se debe a que algunos de sus componentes sufrieron daños por trabajar fuera de los rangos de temperatura óptima. Por lo que es sumamente necesario que resuelvas ese ruidito molesto para no sufrir la muerte prematura de tu Mac y la pérdida de información.

Para evitar toda esta pesadilla se debe hacer una mantención térmica o lavado de placa madre cada dos años. Esto no te lo dicen al momento de comprar tu notebook, pero es fundamental realizarlo para que tu equipo funcione a la perfección.

¿En que consiste una mantención térmica o lavado de placa madre?

Se desarma completamente el Macbook, se retira la placa madre y los ventiladores con sus disipadores de calor. Posteriormente se lavan todos los componentes con un líquido específico para esta labor (antes se usaba alcohol isopropílico, pero hace varios años quedó obsoleto porque daña las placas modernas). Luego se monta todo en su lugar, se aplica pasta térmica sobre el procesador y se ensambla, donde aquellos componentes que se podrían haber soltado por los años de uso, quedan fijos en su lugar.

El mercado ofrece una amplia variedad de pastas térmicas y siempre existe la tentación de usar la más barata, pero no todas son iguales. Los componentes de la fórmula son muy importantes: la viscosidad, la conductividad eléctrica y la transferencia térmica, son factores que dependen de los componentes usados durante su fabricación. Los que finalmente inciden en el mantenimiento y funcionamiento posterior de tu Mac.

En NBK usamos Cooler Master, reconocida por su alta calidad. Sus componentes le dan la cualidad de tener excelente conductividad térmica, además de proteger los componentes impidiendo la auto-oxidación, y como no conduce la electricidad, evita la posibilidad de cortocircuitos.

¡Si tomas en serio el desempeño de tu equipo y quieres sacarle el máximo provecho, vale la pena esta inversión!

Write a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *