problema_electrico5

Estoy trabajando y mi notebook simplemente se apaga sin ningún aviso.

Esta es una falla muy desagradable ya que puede hacer perder horas de trabajo en un documento y a largo plazo puede terminar por causar daño en el disco duro haciendo posible que pierdas toda tu información guardada en el, ya que estos son sensibles a los apagados del equipo repentino, también es una falla que de no ser reparada a tiempo puede causar la muerte de la placa madre.

Este síntoma se puede deber a dos problemas principales:

Jack de poder dañado: El jack de poder en la pieza que une el cargador del notebook con la placa madre, cuando este se daña no hace buen contacto con la placa madre por lo que la placa no recibe electricidad haciendo que se apague el equipo. Muchas veces la carga eléctrica en la batería enmascara el problema haciendo mas difícil encontrar la causa de este pagado repentino. Para descartar esto saca la batería del equipo enchufa el notebook a la electricidad y enciende el notebook , luego mueve la punta del cargador que conecta al notebook , si este se apaga lo mas probable es que esta sea la falla, para repararlo necesitas un cambio de jack power.

Sobre calentamiento del equipo: cuando los equipos notebook alcanza una temperatura muy elevada estos se apagan automáticamente para protegerse, puedes revisar sobre calentamiento para mas información.