problema_electrico7

Pese a que mi batería marca 100% cuando lo desenchufo marca un porcentaje de carga muy bajo y luego el notebook se apaga.

Si la batería no puede retener carga o marca como cargada y luego el notebook no dura mucho tiempo encendido lo mas probable sea un problema de batería, las baterías son un fungible como las baterías de tu linterna y necesitan ser reemplazadas (cotiza aquí la batería de tu notebook), habitualmente la vida útil de una batería es de uno a dos años , luego deja de retener la carga (aunque puede ser menor). Esta falla de la bateria puede pasar repentinamente debido a que las baterías habitualmente tienen un contador de cargas y luego la batería deja de retener carga luego de el numero predeterminado de ciclos programado por el fabricante, esta es una medida de seguridad y es importante no borrar o intervenir el contador ya que puede causar la inflamación de la batería.

Existen muchos mitos de como se debe cuidar una batería, con el fin de tratar de despejarlos hemos preparado el articulo de como cuidar la batería de su notebook".