Telefonos: +56-9 5110 6693
+56-2 2236 1451
+56-2 2236 3151

¿Como homologar un celular traído del extranjero a Chile?

 

A Chile llegan muchos teléfonos celulares provenientes de todo el mundo y muchas veces estos equipos requieren de un registro especial para poder funcionar en el territorio nacional.


En Nbk recibimos a muchas personas con la necesidad de resolver estos problemas por lo que les presentamos a continuación una guía detallada de que hacer en caso de llegar a Chile con un teléfono comprado en el extranjero.

¿Por que mi equipo no agarra señal?

Homologacion de telefono traido del extranjero a chile

Cuando traemos a Chile un celular que fue comprado en el extranjero debemos tener presente que estos, a partir de la nueva ley de telefonía que explica que a partir del año 23 de septiembre del 2017, no podrán funcionar en la red nacional hasta que sea registrado. Uno de los sitios encargado de hacer esto es ingeaudit.cl. Si lo intentamos hacer, por ejemplo, ponerle el chip WOM del antiguo celular en el nuevo sin registrar, simplemente aparecerá como sin red, a pesar de encontrar la red de WOM. Esto sucede porque el IMEI del celular no está registrado en la red de telefonía.
Solo se puede registrar un IMEI gratis al año por persona, si se quiere hacer luego, el siguiente cuesta 10.990 por equipo y así con todos los celulares que quieran registrar.

 

El enlace para realizar este trámite: MultiBanda Tramite

 

Como hacerlo de forma presencial

 

¿Qué necesitamos?

 

  1. Foto de la R.U.T por ambos lados (impreso o fotocopia)
  2. Boleta de compra del celular o certificado de que te pertenece el celular (fotocopia)
  3. Imagen del IMEI electrónico del celular, para obtenerlo marcamos en el celular *#06# y sacamos un screenshot/captura de pantalla y guardamos (impresa).
  4. Imagen del IMEI físico, en muchos celulares Android este aparece al reverso del celular, en iPhone el IMEI físico aparece en la ranura donde se inserta el chip (impresa).
  5. Nombre completo del modelo del celular y lugar de compra.

 

Ubicación para registrar los celulares:


Dirección: Callao 3265, Las Condes. Santiago.
Horario Atencion: Lunes a viernes de 09:00 hrs a 13:00 hrs
Horario atención Telefonica: (+56) 991 216 445
• Lunes a jueves de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:30 hrs. a 17:30 hrs.
• Viernes de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:30 hrs. a 16:00 hrs.


Se debe revisar el documento desde el mismo enlace, pero el documento final se llenará en la misma oficina.


Para revisar el estado de la solicitud pueden ir a los siguientes enlaces
Claro Chile
Entel Chile
Movistar Chile
VTR Chile
WOM Chile
Una vez aceptado, en el seguimiento aparecerá como «Certificación Aceptada» y podrán usar la señal de redes de telecomunicaciones chilenas igual que siempre.

 

Recuerda si no dispones del tiempo necesario para hacer el tramite por tu cuenta, nosotros te podemos ofrecer nuestra ayuda profesional y encargarnos de todo para que no tengas que salir de tu comodidad

1
Hola
Escribenos si tienes alguna duda...
Powered by