¿Como homologar un celular traído del extranjero a Chile?

¿Cómo homologar un celular en chile?

Inscriba su celular o será bloqueado en 30 días.

Si le ha llegado este mensaje significa que debe homologar su celular en chile para que pueda funcionar y conectarse a redes telefónicas nacionales a cualquier parte del país.

Esto debido a una Normativa del SAE/Multibanda donde todo celular que ingrese a chile tiene que ser sometido a pruebas y así confirmar que cumple los requisitos dados por el SAE/Multibanda. Esta normativa está vigente desde el 23 de septiembre del año 2013.

Fitness zone WordPress theme workout bodybuilding gym trainer buy androgel how to find l arginine aakg bodybuilding best spray to last longer in bed betterhomesva

Y se preguntaran ¿para qué sirve homologar un celular chile?

Si quieres poder llamar, mandar textos y poder usar internet en cualquier parte del país es necesario que homologues, la función exacta de esta norma es reconocer que equipos están en buen estado y cumplen con una serie de requisitos.

¿Cómo usar un celular no homologado chile?

En casos como ser un turista en chile, y te quedaras por menos de 30 días no será totalmente necesario que homologues tu dispositivo, ya que el mismo SAE/Multibanda te da la opción de usar las redes chilenas por 1 mes completo, hasta que este se bloquee el acceso a llamadas y textos y solo podrás ingresar a internet mediante Wi-Fi.

En el caso de IMEI Bloqueado para redes chilenas hay 2 maneras de realizar la inscripción. Gratis o pago.

¿Cómo homologar un celular en chile gratis?

Para saber cómo registrar mi celular en chile es necesario primero saber cuál es el IMEI de mi celular/dispositivo. Para esto se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la APP de llamadas de tu Smartphone
  2. Marca la combinación *#06#
  3. Aparecerá tu IMEI en pantalla y este podrás copiarlo para verificar si está inscrito, y en caso que no sea así, inscribirlo.

Al tener el código de IMEI de nuestro dispositivo ¿cómo saber si mi celular está homologado en chile?

Hay herramientas en las páginas de diferentes empresas de telefonía chilenas que permiten consultar IMEI y de esa manera saber si está registrado, o si es necesario registrar. Estas páginas son las siguientes:

Si estas en proceso de homologación, en estos links podrías revisar el estado de la misma.

Habrá casos en donde aparezca el IMEI bloqueado, esto puede ser debido a otras causas que no sean la homologación, como bloqueo por mora, por robo, o por problemas de señal.

Para inscribir tu celular/dispositivo de manera totalmente gratuita y las redes chilenas serán necesario los papeles de compra del equipo o una factura donde se pueda leer que el equipo es tuyo, una scan de los 2 lados de tu RUT y por ultimo puedes dirigirte al siguiente enlance:

https://multibanda.cl/ia/

La demora de esta opción es al aprobar los documentos que se suben, los cuales son entre 1 a 2 semanas, apenas aprobado se demora aproximadamente 24 horas en registrarse.

¿Cómo registrar mi celular en chile sin la factura?

Cuando no se tienen los papeles de compra o factura del equipo, puedes optar por un tercero que realice la homologación por ti.

¿Ustedes tienen servicio de homologación? Si contamos con el servicio el cual es confiable y rápido

¡Olvídate de los trámites! nosotros nos encargamos de todo el proceso de homologación de tu teléfono

Precio: $10.000

Solicita ahora la homologación Escribe a nuestro WhatsApp +56-9 5220 1035  o Llámanos al  226733975

Solo necesitamos su IMEI para proceder con la homologación, proceso tarda 6 Horas y tiene garantía de por vida, tienda establecida con servicio al cliente. Contáctanos para una evaluación gratuita.

Que opinan nuestro clientes de nuestro servicio de Homologacion

Agregar un comentario

+569 5220 1035