18 Abril 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Mantencion Fisica o Limpieza de Notebook

Mantencion Fisica o Limpieza de Notebook

¿Por qué se ensucia un notebook?

Actualmente usamos el notebook casi diariamente, para el trabajo del día a día, estudios y hasta cuando comemos usamos el notebook para ver alguna serie. Debido a este uso diario tienden a ensuciarse varias piezas del exterior del equipo. Tales piezas como el teclado, que se ensucia al usarlo y quedan marcas, o la pantalla que por el toque se llena de grasa o polvo por lo cual siempre es necesario realizar una Mantencion de notebook, Manutención termica notebook o Mantenimiento notebook.

Estos tipos de sucios se pueden limpiar de manera “Sencilla” pero el notebook no solo se ensucia por fuera, gracias a la ingeniera de dentro del mismo, sabemos que tienes varias salidas de aire para que el equipo por dentro pueda mantenerse en una buena temperatura y no falle.

Estas salidas de aire tienen cada una un ventilador que esta contestemente ingresando o sacando aire. Cuando por fuera está sucio, o cuando se va a terreno, tiende a entrar partículas de polvo en el equipo, dejando una capa de polvo en componentes de la placa madre y creando una barrera de polvo que impide que el ventilador expulse aire y haciendo así que trabaje forzado, creando sobrecaliemiento dentro del equipo y necesitando un cambio pasta termica ya que si no, puede presentar problemas de video.

Hay varias maneras de hacer Mantencion de notebook o Mantenimiento notebook y justo acá te enseñamos como podemos limpiarlo interna y externamente. ¿Que mantenimiento se le hace a un notebook

¿Que mantenimiento se le hace a un notebook?

Uno como usuario puedo realizar diferentes acciones para que el equipo se vea limpio, tales como limpiar el teclado de las marcas de uso, o con un toalla húmeda limpiar la pantalla de manchas o marcas. Tanto así como limpiarlo con aire comprimido para sacar el polvo de dentro del equipo. (Aunque siempre es recomendable realizar una Mantencion computadora completa)

Aunque parece ser algo sencillo este tipo de limpiezas puede tener fallas en el proceso, tales como al limpiar el teclado se puede salir una pieza, que después será muy complicado colocar de nuevo o directamente, no se podrá volver a colocar, dejando al teclado del equipo con problemas.

O al limpiar la pantalla con una toalla ejercerle mucha presión y dañando la pantalla, dejando marcas que no pueden ser borradas o rompiendo el LCD de la pantalla y dejando manchas oscuras en la misma.

Con respecto al Aire comprimido, es 0% recomendable, ya que al echar el aire a nivel de las entradas de aire del equipo, puede haber componentes dentro del equipo que salgan volando o se desuelden del equipo, dejando un riesgo bastante grande de que el equipo le cueste, o no vuelva a encender aparte ceca la pasta termica necesitando una Manutención termica notebook

Para una Mantencion de notebook segura, recomendamos que vaya con su servicio técnico de confianza y consulte por una mantención física. Te consultaras.

¿Qué es una Mantencion fisica?

Una Mantencion computadora es una limpieza total del equipo, consiste en el desarmado completo del mismo, dejando separadas todas las piezas del equipo y realizando una limpieza profunda en cada una de estas; las placas se limpian de polvo y nos aseguramos de las conexiones, los ventiladores se limpian totalmente y se prueban su funcionamiento óptimo, esta es una de las partes más importantes debido a que el ventilador son los que mantienen limpios los equipos. ¿Que mantenimiento se le hace a un notebook?

Se quita el disipador, se limpia de residuos de pasta térmica en el disipador y procesador y/o grafica (Manutención termica notebook), y se coloca una nueva para que el equipo se mantenga 100% refrigerado, luego de esto se colocan las piezas en su debido lugar, se ajustan los flex y se cierra el equipo. Al estar cerrado se realiza la última parte de la limpieza, que es una limpieza externa: Limpiando el teclado de todo sucio o manchas al igual que la pantalla.

De esta manera el equipo sale como nuevo.

¿Por qué se debe hacer una Mantencion fisica de computadora?

Con todos lo explicado anteriormente, podemos darnos una idea de por qué es necesario realizar una Mantencion de notebook cada cierto tiempo al equipo o notebook.

El sucio es malo para el equipo!

Las partículas de sucio que ingresan al equipo, o que se adhieren a la carcasa externa del equipo, tiende a acumularse creando paredes de polvo que afectan el funcionamiento del equipo. Hacen que el ventilador trabaje más fuerte bajando su tiempo de vida. Si se ensucia la salida de aire al disipador le costara mucho más extraer el calor de dentro del equipo, lo cual lleva a que la pasta térmica se seque.

Y esto puede culminar en que el procesador o la gráfica se quemen, o presenten fallas que ya serian casi imposible repararlas.

Así que no esperes, si tienes un equipo y piensas que le hace falta una Mantencion computadora llévalo con tu técnico de confianza lo más pronto posible!

¿Dónde puedo hacer una Mantencion fisica de notebook?

Para una Mantencion computadora completa, eficiente y rápida. Pasa con nosotros a NBK limitada, servicio técnico establecido desde hace más de 20 años en providencia, exactamente en Manuel Montt 095, revisa todo lo que podemos hacer por tu equipo en nuestro Servicio tecnico notebook

Agregar un comentario

+569 5220 1035