27 Marzo 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Los ERROR-CODES mas comunes de notebook HP

Los ERROR-CODES mas comunes de notebook HP

¿Te ha sucedido que cuando inicias tu Notebook HP, aparece un mensaje de error? Mas de una docena de veces nos ha sucedido. Donde aparece algun mensaje de error indicando que la bateria, o el Cooler, o el disco esta malo y que es necesario realizar una accion. ¿Pero que quieren decir este tipo de errores? ¿y como podemos resolverlos?

Aca te diremos que significa cada error y te daremos una ayuda en como poder resolverlos:

“Error 3F0” o “Dispositivo de arranque no encontrado”

El error 3F0 del disco duro de HP puede ocurrir cuando el disco duro no admite el proceso de arranque del sistema. La causa puede ser un problema de conexión del disco duro, una secuencia de arranque incorrecta en el Sistema básico de entrada y salida (BIOS), un ataque de malware o un disco duro dañado.
 
Si se enfrenta al error notebook hp y el dispositivo de arranque no lo está, resuelva el problema siguiendo estos sencillos pasos:
 
1.      Restablecimiento completo: al realizar un restablecimiento completo, puede borrar toda la información en la memoria de la computadora. Esto obliga al sistema a restablecer la conexión entre el disco duro y el BIOS.
2.      Configuración del BIOS: otra solución posible es restaurar la configuración predeterminada del BIOS en la sección Configuración del BIOS. Después del reinicio, reinicie su computadora y verifique si el error aún ocurre.
3.      Prueba de disco duro: use HP PC Hardware Diagnostics para ejecutar una prueba rápida o una prueba exhaustiva, y luego revise el registro de errores.
4.      Vuelva a colocar el disco duro: si los primeros pasos no resolvieron el error 3F0 de HP, verifique si su disco duro está dañado o si necesita volver a colocarlo.

Error 3F0 Disco duro de notebook HP


“Error 601” o “Código de error de alerta de batería 601” o “Error 601 Batería interna principal”

Si recibe el error 601 de su computadora portátil HP, tiene problemas con la batería. El error ocurre cuando la batería principal de su computadora portátil HP tiene poca capacidad.
Puede verificar el estado de la batería en los diagnósticos del sistema de su computadora portátil. Si la prueba confirma que la capacidad de la batería principal es baja, intente volver a colocar la batería. Esta es una solución rápida que puede ayudarlo a deshacerse del código de error 601. Si no resuelve el problema, la batería puede dañarse sin posibilidad de reparación. En este caso, simplemente reemplácela por una batería nueva.

Error 601 Baterias HP


“Ventilador del sistema (90b)” o “Ventilador del sistema (90f)”

Se produce el Error notebook hp 90b o el error 90f al iniciar la computadora portátil HP. Ambos códigos de error indican que hay un problema con el ventilador del sistema de la computadora portátil HP. No se recomienda continuar usando la computadora portátil, porque el ventilador de enfriamiento no funciona correctamente, lo que podría provocar un apagado accidental y la pérdida de sus datos. Si se produce el error 90b de HP, la computadora portátil generalmente se apaga en 15 segundos.
 
Para resolver el error 90b del ventilador del sistema HP, siga estos pasos:
 
1.      Limpie las rejillas de ventilación exteriores de su computadora portátil. Quite el polvo que pueda dañar el ventilador de refrigeración. Reinicie su computadora para verificar si el error aún ocurre.
2.      Realice un restablecimiento completo de la computadora. Esto puede permitirle usar la computadora el tiempo suficiente para almacenar sus datos en un disco duro externo antes de que la computadora portátil se apague nuevamente.
3.      Actualice el BIOS de su computadora portátil. En algunos casos, esto resuelve el problema del error 90b.
4.      Póngase en contacto con el servicio de HP o con un socio oficial y limpie correctamente todos los componentes internos. Si es necesario, reemplace el ventilador del sistema dañado.

Error 90b ventiladores notebook hp


“Error del acelerómetro”

Si recibe un error del acelerómetro al iniciar su dispositivo HP, esto se puede resolver fácilmente. El mensaje de error generalmente ocurre después de una actualización de software de Windows, lo que impide que algunos controladores funcionen correctamente. El error del acelerómetro de HP generalmente es causado por un archivo dañado o por un controlador obsoleto.
 
Hay tres posibles soluciones para corregir el error del acelerómetro de HP:
 
1.      Busque actualizaciones de Windows. Después de actualizar, reinicie su dispositivo.
2.      Actualización de todos los controladores existentes en el Administrador de dispositivos.
3.      Elimine los controladores dañados y vuelva a instalarlos.

Error acelerometro notebook hp

“Códigos de pitidos del BIOS”

 
Durante el inicio, su PC de escritorio HP puede emitir uno o dos pitidos cortos, lo cual es un Error notebook hp. Sin embargo, si la computadora emite varios pitidos y Windows no se inicia correctamente, los pitidos pueden indicar un problema de hardware, como fallas relacionadas con la memoria o el calor, una tecla del teclado atascada, colocación incorrecta de los cables del disco duro, falla de un componente de la placa base o problemas con otras funciones.
Para resolver el problema, escuche atentamente cuántos pitidos se producen. La cantidad de pitidos puede ayudarlo a identificar el problema. Verifique los códigos de pitidos en la tabla de soporte de HP, luego corrija la causa de los pitidos.

Agregar un comentario

+569 5220 1035