18 Abril 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

¿Por qué se mueve la cámara de mi iPhone y cómo solucionarlo (iPhone 14)?

¿Por qué se mueve la cámara de mi iPhone y cómo solucionarlo (iPhone 14)?

¿La pantalla de su iPhone vibra, tiembla, parpadea, salta entre lentes o experimenta problemas similares mientras la aplicación Cámara está abierta? ¡Podemos ayudar!

Algunos usuarios con el nuevo iPhone 14 y modelos anteriores de iPhone han experimentado algunos problemas con sus cámaras desde que recibieron la última actualización del sistema operativo de Apple. Aunque este problema puede solucionarse solo en una futura actualización de Apple, ¡hay pasos que puede seguir hoy para que la cámara de su iPhone vuelva a funcionar!

¿Por qué la cámara de tu iPhone tiembla después de una actualización de iOS?

Si bien Apple trabaja constantemente para corregir errores, mejorar funciones y agregar nuevas capacidades a través de actualizaciones de software, a veces una actualización de iOS puede causar problemas. Si bien es mejor esperar a que Apple lance una nueva actualización de software que corrija cualquier error conocido, lo que puede ocurrir rápidamente si hay problemas importantes, también es posible cambiar a un software anterior.

Tenga en cuenta que hay muchas desventajas al cambiar a una versión anterior, así que asegúrese de comprender los posibles problemas que pueden surgir, como problemas con su Apple Watch. Además, el uso de un iOS más antiguo puede hacer que su iPhone sea susceptible a problemas de seguridad que se han resuelto en actualizaciones más recientes. Aunque el nuevo software puede tener algunos problemas, siempre es mejor mantener su iPhone funcionando con la última versión de iOS.

Cómo arreglar la cámara del iPhone saltando entre lentes y sacudidas

Si la cámara de su iPhone sigue enfocando incorrectamente o saltando entre lentes automáticamente, lo que provoca una caída antiestética mientras graba videos, es posible que pueda solucionar esto ajustando su configuración. Antes de hacer eso, es posible que desee probar algunos otros pasos de solución de problemas.

  1. Limpie la lente de la cámara de su iPhone con un paño suave, ligeramente humedecido y que no suelte pelusa, preferiblemente un paño para lentes. Lea Cómo limpiar la cámara del iPhone para obtener un tutorial de limpieza completo. Incluso una pequeña cantidad de polvo puede afectar el enfoque automático de su iPhone.

  2. Retire la carcasa de su teléfono y vea si todavía está sucediendo. Algunas fundas de teléfonos pueden interferir con el enfoque automático de la cámara sin que te des cuenta.

  3. Reinicie la aplicación Cámara.

  4. Reinicie su iPhone. Este paso que a menudo se pasa por alto puede corregir muchos errores y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. ¡Pruébelo ahora y vea si ayuda!

  5. Busque una actualización de software. Especialmente si sus problemas comenzaron con una actualización, es posible que haya otra actualización disponible para corregir errores conocidos.

  6. A continuación, verifique la configuración de la aplicación Cámara e intente activar Bloquear cámara.

  7. Si ninguno de estos pasos funciona y su cámara no se puede utilizar, puede considerar restablecer la configuración de fábrica de su iPhone. Esto requeriría una copia de seguridad completa y puede llevar mucho tiempo.

Si esto aún no ayuda, es posible que tenga un dispositivo defectuoso. Visite una tienda Apple local y vea si pueden reemplazarlo. Tenga en cuenta que deberá hacer una copia de seguridad si lo reemplaza, así que considere probar el paso seis como último recurso antes de ir a Apple. Para obtener más trucos con la cámara del iPhone, por ejemplo, cómo alejar el zoom en el modo Retrato, regístrese para recibir nuestro boletín gratuito Sugerencia del día.

Cómo activar la cámara de bloqueo


La configuración de Bloquear cámara evita que sus lentes cambien automáticamente. Para activar Bloquear cámara:
 
1. Abra Configuración.
2. Toque Cámara.
3. Toque Grabar video.
4. Active Bloquear cámara.

Si esto no ayuda, intente desactivar el modo macro automático a continuación.

Cómo reiniciar la aplicación de la cámara en un iPhone 14 o anterior


Si experimenta que las cámaras de su iPhone no funcionan después de haber tomado muchas fotos o videos, es posible que haya una falla causada por el uso excesivo de la cámara sin darle un descanso. Para restablecerlo, puede reiniciarlo rápidamente:
 
1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para abrir el selector de aplicaciones. Asegúrese de deslizar desde la parte inferior de la pantalla y mantenga el dedo en la pantalla cuando termine con el movimiento de deslizamiento. Si al principio no tienes éxito, inténtalo y vuelve a intentarlo.
2. Una vez que localice la aplicación Cámara, tóquela y deslícela hacia arriba con un movimiento rápido para que desaparezca de la pantalla. Me gusta aprovechar esta oportunidad para salir de todas mis aplicaciones en ejecución. Pero también puede navegar entre ellos deslizando el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda si solo desea reiniciar una aplicación específica.

Advertencia de Apple: las vibraciones de la motocicleta pueden dañar la cámara del iPhone

Aunque los problemas de vibración de la cámara del iPhone pueden deberse a varios otros factores, el 10 de septiembre de 2021, Apple anunció que la exposición a vibraciones de gran amplitud podría degradar su iPhone y causar problemas con la cámara. Esto solo sucede dentro de rangos de frecuencia específicos, como los generados por motores de motocicletas de alta potencia.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a solucionar los problemas de la cámara de tu iPhone. Con una cámara tan increíble, es muy frustrante cuando la cámara de tu iPhone no funciona.

Agregar un comentario

+569 5220 1035