04 Marzo 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Mantencion Fisica mas carga de Sistema Operativo

Carga de Sistema Operativo

Abrir un programa o un archivo en Windows tarda mucho. Es una gran pérdida de productividad estar esperando a que tu equipo cargue. Te vas a tomar un café, vuelves y aún no carga Windows. Este problema tiene solución; puede ser que Windows se haya dañado simplemente por el tiempo de uso. Instalas y desinstalas programas, eliminas archivos y eso va dañando cada vez más Windows, haciendo que se vuelva más lento. Una de las soluciones es instalar el sistema operativo con todos los controladores correspondientes para el buen funcionamiento del equipo.

Si tu equipo se cayó o tu disco duro tiene más de 3 años de uso, esto puede ser una de las causantes de la lentitud del sistema operativo, lo que dificulta el uso del notebook. Se puede solucionar con un cambio de disco duro.

Una de las fallas más comunes es la lentitud al ejecutar programas pesados. En ocasiones, el notebook cambia su velocidad y está lento debido a la falta de memoria RAM. Para esta falla, es recomendable hacer un upgrade al equipo y mejorarlo con el aumento de memoria RAM para así solucionar el problema de lentitud al usar software que exige este mejoramiento.

Mantencion fisica

El notebook puede sobrecalentarse debido a la falta del flujo de aire ya que puede ser insuficiente a causa del polvo o la suciedad que bloquean las rejillas de ventilación o un ventilador obstruido. Debido a esta falla la computadora que se sobrecalienta se puede reiniciar, apagar o experimentar problemas de rendimiento de forma intermitente. Con el tiempo, un sobrecalentamiento puede causar daños en los componentes internos como la tarjeta gráfica, el procesador o el daño de componentes de la placa madre.

Cuando el equipo se sobrecalienta, puede experimentar síntomas como los siguientes:

  • Los ventiladores que se encuentran dentro del equipo hacen más ruido a medida que comienzan a girar más rápido para eliminar un exceso de calor.
  • La computadora se puede apagar o reiniciar de forma intermitente.
  • El rendimiento del sistema disminuye de forma inesperada.
  • Es posible que la computadora deje de responder o que el rendimiento se reduzca durante la reproducción de juegos.
  • Mensajes de error de inicio, como los siguientes:
    • ¡Alerta! Sensor de temperatura de aire no detectado.
    • Mensaje de error relacionado con el ventilador, el disipador de calor o la temperatura del aire.

Causa

El motivo más común para que se presente sobrecalentamiento de una computadora, es la acumulación de polvo en los ventiladores o en las rejillas de ventilación. Reduzca el calor dentro del equipo para mejorar el rendimiento del sistema y evitar que se produzcan daños en los componentes internos.

 

Contacta ahora al servicio técnico de Notebook o trae tu notebook para un diagnostico gratuito

Contáctanos para recibir asesoría personalizada con uno de nuestros técnicos,
contratar un servicio o evaluar tu computador. ¡Estamos para ayudarte!

Por fin vas a reparar ese notebook , te esperamos en Montt 095, Providencia, Santiago,

como llegar  por wazegoogle maps

Telefono llama al 22 2363151 – 226733975

Telefono de Whatsapp 952201035

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00
Sábados de 10:00 a 14:00

 

+569 5220 1035