Telefonos: +56-9 5110 6693
+56-2 2236 1451
+56-2 2236 3151

Recuerda que esta es solo una guia de lo que podría estar pasando con tu notebook

Si quieres saber realmente lo que le pasa a tu notebook, ven a Nbk y te daremos un Diagnostico completamente gratuito y especifico con la solución que necesita tu equipo.

Ofrecemos 3 meses de garantia en nuestras reparaciones

Reflow a la tarjeta de video de ntoebook

El chip de video va soldado a la placa madre por un arreglo o matriz de bolitas, este tipo de soldadura se llama BGA, este tipo de soldadura es sensible a la temperatura y se fractura la unión entre la placa madre y el chip de video.

Reflow tarjeta de video:

Un reflow tarjeta de video es el proceso mediante el cual aplicamos calor a las soldaduras para volverlas liquidas para luego por el mismo peso del chip cerrar la fractura que se produjo. Este proceso parece muy simple , pero debe ser llevado a cabo correctamente para que la reparación realmente tenga éxito.

El primer concepto que se debe tener claro es el patrón de calor, este patrón es el usado por las fabricas y es usado por que produce la mayor calidad de soladuras dando mayor vida útil a la reparación.

Patrón de calor:

El patrón de calor tiene una rápida velocidad de aumento de la temperatura y luego un proceso de enfriado rápido, este patrón solo se logra con las herramientas adecuadas, en NBK contamos con maquinas que nos permiten aplicar aire caliente que reproduce el patrón de calor solo sobre el chip de video lo que permite reducir el stress sobre otros componentes de la placa que no están involucrados en la falla. Usamos aire caliente y no calor infrarrojo ya que el patrón de fabrica requiere un rápido aumento de temperatura y luego un rápido enfriado lo que es imposible de producir por una maquina infrarroja.

Antes de someter la placa a esta reparación de reflow tarjeta de video es necesario someter a la placa a un baño de calor para aumentar la temperatura general de la placa evitando generar puntos en la placa que tengas diferencias extremas de temperatura , este proceso es muy importante para el éxito de la reparación,

La importancia de tomar seriamente estos patrones de temperatura y baño de calor radica en la calidad de la soldadura final por ejemplo un enfriado a temperatura ambiente produce porosidades en las soldaduras solo visibles con microscopios  de inspección de soldadura BGA , pero que producen una dramática baja en la vida útil de la reparación, un aumento lento de temperatura (calor infrarrojo) produce deformaciones en la soldadura nuevamente solo visibles con microscopio , pero que bajan considerablemente la vida útil de la reparación.

 

¿Preguntas?

Si tiene cualquier pregunta sobre las reparaciones puede llamarnos al  222363151 o  222361451  también puede escribirnos a nuestro whatsapp (durante horario laboral)

Por tienda fisica

Ven directamente a la tienda de Nbk y nos encargaremos de tu reparación, al dar click se le generará un cupón especial de descuento junto con nuestra dirección

1
Hola
Escribenos si tienes alguna duda...
Powered by