Importancia del reciclaje informático

Nbk > novedades servicio tecnico NBK > Sin categoría > Importancia del reciclaje informático
Importancia del reciclaje informático

Con nuevos dispositivos baratos, la sociedad ha cosechado tremendos beneficios. Sin embargo, este crecimiento explosivo en la industria de la electrónica ha llevado a un problema en rápido aumento de la electrónica de final de vida (EOL) o los desechos electrónicos. En vertederos o en operaciones de reciclaje primitivas, se pueden liberar materiales tóxicos de dispositivos electrónicos antiguos al medio ambiente.

La basura electrónica está creciendo, y con ese aumento viene la necesidad de programas efectivos de reciclaje de electrónica. Según un informe de enero de 2019 del Foro Económico Mundial , los desechos electrónicos son ahora el flujo de desechos de mayor crecimiento en el mundo, con un flujo de desechos estimado de 48,5 millones de toneladas en 2018.

Las personas aún buscan información sobre el reciclaje de televisores, el reciclaje de computadoras y otros programas que los ayudarán a deshacerse de los equipos no deseados de manera responsable, a la vez que minimizan el riesgo de robo de datos o datos .

El reciclaje seguro de productos electrónicos está recibiendo una mayor atención por parte de los responsables políticos, la industria y los consumidores por igual. Esta tendencia es una buena noticia porque muchos consumidores aún no están seguros de cómo desechar de forma segura las computadoras, teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos antiguos. Según un informe, casi el 75 por ciento de los aparatos electrónicos antiguos continúa almacenándose en los hogares debido a la falta de opciones de reciclaje convenientes.

Este artículo analiza algunas de las preguntas básicas, como definir desechos electrónicos, explorar por qué es importante, cómo pueden reciclar los consumidores, la legislación estatal y el tema del envío internacional de desechos electrónicos peligrosos.

¿Qué es la basura electrónica?
Estos dispositivos electrónicos EOL, también conocidos como desechos electrónicos y desechos electrónicos, incluyen elementos como equipos de computación, equipos de sonido, televisores y teléfonos móviles con fecha. Tales cosas a menudo se pueden restaurar o reciclar, sin embargo, una cantidad significativa aún encuentra su camino hacia el relleno sanitario. Como era de esperar, solo el 20% de los desechos electrónicos globales se recicla formalmente, el 80% restante a menudo se incinera o se deposita en vertederos. «Muchos miles de toneladas también encuentran su camino alrededor del mundo para ser separados o quemados por los trabajadores más pobres del mundo», señala el Foro Económico Mundial.

«Esta forma cruda de minería urbana tiene consecuencias para el bienestar de las personas y crea una contaminación indecible». En los EE. UU., La tasa de reciclaje se acerca al 25% , y gran parte de los desechos electrónicos se envían a alta mar.

¿Por qué es importante el reciclaje de productos electrónicos?
Fuente rica de materias primas A nivel internacional, solo el 10-15 por ciento del oro en los desechos electrónicos se recupera con éxito, mientras que el resto se pierde. Irónicamente, los desechos electrónicos contienen depósitos de metales preciosos estimados entre 40 y 50 veces más ricos que los minerales extraídos de la tierra, de acuerdo con las Naciones Unidas.
Gestión de residuos sólidos Debido a la explosión del crecimiento en la industria electrónica, combinado con un ciclo de vida del producto corto, ha llevado a una rápida escalada en la generación de residuos sólidos.
Materiales tóxicos Debido a que los dispositivos electrónicos antiguos contienen sustancias tóxicas como plomo, mercurio, cadmio y cromo, el procesamiento adecuado es esencial para garantizar que estos materiales no se liberen al medio ambiente. También pueden contener otros metales pesados ​​y retardantes de llama químicos potencialmente tóxicos.
Movimiento internacional de desechos peligrosos El movimiento incontrolado de desechos electrónicos a países donde la mano de obra barata y los métodos primitivos de reciclaje han generado riesgos para la salud de los residentes expuestos a la liberación de toxinas sigue siendo un tema de preocupación.

Nosotros en NBK dispuestos a ayudar a reducir la huella de desperdicios que se genera de forma masiva en Santiago, tenemos a disposición de la comunidad una caja a la entrada de nuestra tienda dispuesta para el reciclaje de equipos electrónicos de desperdicio.

Deja un comentario

Hola
Escribenos si tienes alguna duda...
Powered by