25 Abril 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

¿Que hacer si tu Smartphone va muy lento?

¿Que hacer si tu Smartphone va muy lento?

Pocos desafíos tecnológicos son más molestos que tener un smartphone lento. Después de haber tenido su teléfono por un tiempo, es probable que se ralentice como cualquier otra tecnología. ¿Cómo puedes saberlo? Puede notar que sus textos no aparecen tan rápido, que sus aplicaciones tardan más en abrirse o que hay un retraso cuando ingresa la información. Ya sea que suceda repentinamente o gradualmente con el tiempo, un teléfono inteligente lento puede interrumpir su flujo de trabajo. Pero no entre en pánico, hay algunas soluciones simples que pueden ayudar a acelerar su teléfono inteligente sin tener que enviarlo para repararlo o reemplazarlo. Aquí hay cuatro formas de acelerar un teléfono inteligente lento:

Reinicie su teléfono inteligente

A veces, la solución más fácil cuando tiene un problema tecnológico o un Smartphone lento es reiniciar. El uso de múltiples aplicaciones en su teléfono inteligente que se ejecutan en segundo plano consume memoria de acceso aleatorio o RAM, lo que hace que su teléfono responda más lentamente. A medida que se agota la memoria RAM disponible, puede notar que su teléfono inteligente se retrasa o tiene problemas para conectarse a Wi-Fi, incluso si antes estaba perfectamente conectado. Reiniciar su teléfono inteligente puede ayudarlo a limpiar su RAM y eso puede aumentar su velocidad.
 
Cómo reiniciar su teléfono inteligente depende del tipo que tenga. Los usuarios de iPhone deben mantener presionados los botones lateral y de volumen simultáneamente hasta que aparezca el mensaje “deslizar para apagar”. Luego, deslice el interruptor de encendido hacia la derecha mientras mantiene presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
 
Para los propietarios de Android, mantenga presionados los botones de encendido y volumen simultáneamente y suéltelos cuando vea la animación de inicio en la pantalla.
 
Como último recurso, puede restablecer su teléfono de fábrica, pero asegúrese de tener una copia de seguridad completa de sus datos y contactos, para que no pierda nada.Reiniciar telefono

Administre las aplicaciones de su teléfono inteligente

Si una aplicación en su Android o iPhone se congela o no funciona normalmente, podría significar que su aplicación está desactualizada. Las actualizaciones de aplicaciones proporcionan correcciones de errores que pueden estar directamente relacionados con el problema de rendimiento.
A continuación, compruebe cuánto espacio de almacenamiento tiene disponible su teléfono. Tanto los Android como los iPhone pueden volverse problemáticos cuando menos del 10% de su almacenamiento está disponible. Transferir grandes cantidades de datos de su teléfono, como fotos y videos, a la nube o a una computadora es la forma más rápida de liberar una gran cantidad de datos. Otra forma de liberar espacio en su teléfono es eliminar aplicaciones no utilizadas. Y si no va a volver a usarlos en el futuro, cuando elimine una aplicación que también le solicite que elimine archivos de datos adicionales asociados con esa aplicación, continúe y elimínelos también.
Un mito importante para disipar: no se preocupe por tener demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano. Tanto Google como Apple explican que las aplicaciones abiertas que no están en uso no deberían culminar con un Smartphone lento. Esto se debe a que estos sistemas operativos en un teléfono inteligente están diseñados de manera diferente al sistema operativo de su computadora. Cuando una aplicación en su teléfono está abierta y no se muestra, en realidad está “congelada” y no ocupa RAM. Además, hará que te dure la batería a favor de dejarlas abiertas porque reabrir una nueva app consume más energía que abrir una que ha estado en segundo plano.Aplicaciones Smartphone

Limpia la caché de tu smartphone

¿Sabías que tu teléfono tiene un caché ? Un caché son datos almacenados que permiten que futuras solicitudes de esos datos se atiendan más rápido. Pero con el tiempo, su caché puede terminar con un Smartphone lento. Esto es especialmente cierto cuando confía en su teléfono inteligente para navegar por Internet más que en su computadora. El navegador web de su teléfono (Safari, Chrome, Opera) almacena datos sobre los sitios web y las páginas web que visita. Esto se hace para que la navegación web sea más rápida. Sin embargo, tener demasiados datos almacenados en la memoria caché de su navegador web puede ralentizar el rendimiento de su teléfono inteligente. Por lo tanto, debe borrar periódicamente el caché de su teléfono inteligente para mejorar la velocidad de su navegador.
Para borrar el caché en el navegador predeterminado de su iPhone, vaya a su configuración, luego a Safari y haga clic en Borrar historial y datos del sitio web. Esto liberará el espacio de almacenamiento de su teléfono inteligente mientras aumenta la velocidad de su navegador. Si desea eliminar los datos de su sitio web recopilados de Safari, toque Avanzado, luego Datos del sitio web y presione Eliminar todos los datos del sitio web.
 
Para usuarios de Android, vaya a Abrir Chrome (su navegador predeterminado), toque el icono de tres puntos alineados verticalmente y luego seleccione Historial y Borrar datos de navegación. Luego seleccione el período de tiempo de los datos que desea eliminar y marque las casillas que desea eliminar o déjelas en blanco si va a conservar: Cookies, Datos del sitio y Archivos e imágenes en caché esto ayudaria con el Smartphone lento.Borrar cache

Actualiza el sistema operativo de tu Smartphone

Sí, es posible que un sistema operativo con errores resulte en un Telefono inteligente Lento . Actualizar un sistema operativo puede llevar tiempo y desea asegurarse de tener una copia de seguridad de todo antes de comenzar. Afortunadamente, los sistemas operativos generalmente siguen siendo muy similares en funcionalidad básica a las versiones anteriores, lo que no siempre es cierto con una computadora. Pero al mantener actualizado el sistema operativo de su teléfono inteligente, ese software nuevo y mejorado puede hacer que sus aplicaciones, al menos las que aún son compatibles, funcionen mejor. Una actualización del sistema operativo de un teléfono inteligente a menudo mejora su velocidad y, lo que es más importante, su seguridad.
 
Si nota que el software de su teléfono inteligente está desactualizado, es mejor actualizarlo lo antes posible, con una advertencia: su teléfono aún es compatible con la última versión. Si es así, y no tiene activadas las actualizaciones automáticas, asegúrese de conectar su teléfono inteligente. Ahora vaya a Configuración, luego a General, y toque Actualización de software, luego Descargar e instalar, aleje hasta que se actualice, y ya está todo listo. Puede ahorrar tiempo activando las actualizaciones automáticas. En el futuro, cuando su teléfono inteligente se esté cargando, se actualizará entre las 2 am y las 5 pm. Metro. Y las 5 a. m., y eso puede ser un verdadero ahorro de tiempo.Actualizar Samsung

Si tiene un smartphone lento o necesitas ayuda con cualquiera de estos pasos, Siempre puede comunicarse con nosotros, al whatsapp o en la caja de comentarios de abajo para enviarnos un correo! Estaremos atentos!

Agregar un comentario

+569 5220 1035