27 Marzo 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Cómo limpiar mi teléfono celular de la manera correcta

Cómo limpiar mi teléfono celular de la manera correcta

Todos dependemos mucho de nuestros teléfonos celulares y los necesitamos para funcionar de manera eficiente en el día a día. Para la mayoría de nosotros, lo primero que pensamos cuando alguien pregunta “¿alguna vez has limpiado tu teléfono celular?” es en la forma de eliminar archivos basura y cientos de fotos malas para ahorrar espacio de almacenamiento.

Pero lo primero en lo que debe pensar al limpiar un teléfono celular es en deshacerse de los gérmenes y bacterias que cubren su teléfono todos los días por que Cada vez que toca su teléfono, transfiere bacterias hacia y desde sus manos, cara y todas las superficies. . . ¿Alguna vez ha dejado caer su teléfono celular en un baño público? Crudo.

Si bien hay desinfectantes de luz ultravioleta disponibles para comprar, aún puede limpiar su teléfono con los suministros que tenga a mano.


Es fundamental evitar el exceso de humedad durante la limpieza, que puede dañar la electrónica interior. La mayoría de las pantallas de los teléfonos celulares, especialmente las superficies de vidrio de los teléfonos inteligentes, tienen una capa oleofóbica (es decir que no permite que se absorba el aceite en la superficie que ha sido tratada) que repele los aceites de las manos y los dedos. La eficacia del revestimiento disminuirá con el tiempo, pero el uso de cualquier abrasivo en el vidrio acelerará el desprendimiento y rayará la superficie de forma permanente.



Cada cuanto tiempo limpiar tu celular

Los teléfonos celulares deben sacarse de sus fundas y limpiarse al menos dos veces por semana, e incluso diariamente si se usan constantemente. La carcasa y los accesorios del teléfono celular, incluidos los auriculares también deben limpiarse con la misma frecuencia. Según una encuesta reciente, el usuario promedio revisa su teléfono 344 veces al día, ¡o una vez cada 4 minutos! Nos hemos vuelto tan apegados a estos dispositivos móviles que están constantemente en nuestras manos. Por lo tanto, es imperativo no olvidar tomarse el tiempo para limpiar estos objetos que se han vuelto tan esenciales para nosotros y pasan tanto tiempo en nuestras manos.

Que necesitarás

Herramientas de equipamiento
 
•         Paño de microfibra sin pelusa
•         Vaporizador pequeño
 
Materiales
 
•         1/2 taza de agua destilada
•         1/2 taza de alcohol isopropílico al 70 %
•         Bastoncillos de algodón o palillos de madera

Como limpiar tu celular

  1. Desconecte su teléfono y sus archivos adjuntos

    Los auriculares o cargadores deben limpiarse por separado. Apague el teléfono

  2. Retire las fundas o cubiertas

    Para limpiar su teléfono de manera efectiva, retire cualquier funda o cubierta protectora. Estos también deben limpiarse por separado antes de volver a insertar el teléfono.

  3. Mezclar agua destilada y alcohol isopropílico al 70 %

    En una pequeña botella con atomizador, mezcle una proporción de uno a uno de agua destilada y alcohol isopropílico al 70 %. El agua destilada es esencial si vive en un área con agua dura, que está llena de minerales microscópicos que pueden rayar el vidrio del teléfono. Agite bien la botella.

  4. Spray a la tela de microfibra

    Rocíe ligeramente un paño de microfibra sin pelusas con la mezcla de agua e isopropílico. Nunca rocíe el teléfono directamente. No moje demasiado el paño.

  5. Limpia el teléfono

    Use el paño de microfibra para limpiar todo el teléfono. Asegúrese de limpiar tanto la parte delantera como la trasera.

  6. Limpia áreas pequeñas

    Si las áreas pequeñas como el espacio alrededor de la lente de la cámara, los puertos de montaje o los botones muestran signos de acumulación de suciedad, use suavemente un bastoncillo de algodón seco o un palillo de dientes de madera para limpiar estas áreas. Una vez que se elimine cualquier acumulación, limpie el área nuevamente con el paño de microfibra ligeramente húmedo.

  7. Deja que el teléfono se seque al aire

    Deje que el teléfono se seque al aire por completo durante al menos 15 minutos antes de volver a colocarlo en su estuche.

Limpieza cotton

Cómo limpiar la carcasa de tu celular

No hay mucho beneficio en limpiar su teléfono celular si lo vas a volver a poner en una funda protectora sucia. Ya sea de silicona, plástico duro o cuero, la mayoría de los diseños de fundas para teléfonos celulares tienen bordes texturizados para brindar un mejor agarre al teléfono. Echa un vistazo a estos bordes. Probablemente sean repugnantes.

Estuche de silicona

1.      Una vez que se retira el teléfono, las fundas de silicona se pueden sumergir por completo y lavar en una solución de agua tibia y un poco de jabón para platos.
 
2.      Use un paño suave para frotar suavemente los bordes texturizados.
 
3.      Enjuague bien y deje que se seque al aire por completo antes de volver a insertar el teléfono.
 
4.      Para la limpieza diaria, limpie la carcasa con un paño de microfibra humedecido con agua destilada y una solución de alcohol isopropílico.


Estuche de plástico duro

1.      Para estuches de plástico duro, retire el teléfono y limpie todo el estuche con la solución de agua destilada y alcohol en un paño sin pelusa.
 
2.      Use un bastoncillo de algodón (hisopo) humedecido en la solución de agua y alcohol para limpiar las áreas de apertura de los botones pequeños y las lentes.
 
3.      Séquelo con un paño limpio que no suelte pelusa y asegúrese de que el estuche esté completamente seco antes de volver a insertar el teléfono.

Estuches de cuero

1.      Después de retirar el teléfono, las fundas de cuero deben limpiarse con un jabón para monturas especialmente formulado para cuero.
 
2.      Luego trate con acondicionador de cuero.
 
3.      Deje que la funda se seque por completo antes de volver a insertar el teléfono.



Cómo limpiar los accesorios de tu celular


1.      Use agua destilada, una solución de alcohol isopropílico al 70 % y un paño de microfibra para limpiar los auriculares, cargadores y otros accesorios del teléfono celular. Recuerde rociar el paño ligeramente; nunca lo moje demasiado.
 
2.      Permita que los accesorios se sequen al aire completamente antes de usarlos

Limpieza case

Agregar un comentario

+569 5220 1035