24 Abril 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Mejora en equipo MacBook Pro 13″ de 2012

<strong>Mejora en equipo MacBook Pro 13″ de 2012</strong>

La idea principal de la expansión es cambiar el disco de arranque del MacBook Pro por un disco SSD, reemplazar el slot de dvd con el disco duro original y también ampliar la RAM que tiene de 4GB de serie nada más y aumentarla a una cantidad de 16GB. (Depende de cuánta memoria RAM admite la MacBook Pro 13 mid 2012). Por lo tanto, que mejoré el rendimiento del MacBook Pro.

Así que hoy les voy a contar cómo hemos ampliado el MacBook Pro 13″ de 2012 de uno de nuestros clientes, con qué componentes lo hicimos y si vale la pena por si alguien está pensando en hacer lo mismo antes de invertir en uno nuevo.

Aca tiene un resumen de la informacion que se dara a continuacion.

Actualizar MacBook Pro 13″ ¿Vale la pena?

En este post vamos a ver; Cómo cambiar la ram de la mac, Cómo reemplazar el disco duro HDD por un SDD y Cómo reemplazar el dvd por un disco duro adicional. Como decía antes, con esta actualización del MacBook Pro le daremos unos años más de vida al equipo. Entonces, en mi opinión es que si vale la pena mejorar el MacBook Pro 2012.

Actualice la MacBook Pro: experiencia del cliente

La mayor parte del tiempo nos centramos en el trabajo y los teléfonos pero nos olvidamos de invertir en una de las cosas más importantes, el notebook, que al final es donde pasamos muchas horas trabajando y si no la mantenemos nos daremos cuenta que el PC va lenta, que se atasca, etc.

En este caso, se llevaba varios años sin trabajar con el MacBook Pro de 13″ de mediados de 2012 y se tenía tal y como venía de fábrica; un disco duro HDD de 500GB y memoria ram de 4GB, pero necesitaba urgentemente una actualización ya que se iba a pasar el equipo a otra persona, y este lo necesitaba rápido para el trabajo diario, Principalmente para trabajo de ofimática, ya que en determinados trabajos es necesario tener varias pestañas abiertas de Google Chrome, o archivos Excel muy pesados que requieran un buen equipo para trabajar fluido.

Además, también se quiere aprovechar y se actualizar al mejor sistema operativo que mejor le convenga al equipo, para poder actualizar algunas Apps y programas.

En este caso se decidió ampliarlo y mantenerlo actualizado! Y acá te explicamos cómo.

¿Cómo actualizar el viejo MacBook Pro?

La opción más cómoda es llevarlo al servicio técnico más confiable donde te lo hagan y no te preocupes por nada.

Acá te diremos Accesorios y componentes necesarios para la extensión del MacBook Pro

Como es lógico para la expansión del MacBook Pro necesitamos varios componentes y accesorios.

Presta atención a este punto ya que cada modelo y versión de Mac necesita componentes diferentes. Así que asegúrese de tener un modelo de MacBook Pro 2012 antes de comprar cualquier cosa.

Para saber qué modelo y qué año es el tuyo, solo haz clic en en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda + Acerca de esta Mac y allí verás el modelo de tu Mac (año) y los componentes que necesitas, como la memoria RAM que utiliza.

A continuación les comparto los componentes y accesorios que me sirvieron para la MacBook Pro 13″ Mid 2012:

Disco duro SSD de 500GB

Memoria RAM de 16 GB

Caja adaptadora para reemplazar dvd rom (Caddy)

¿Cuánta ram admite el macbook pro 13 de mediados de 2012?

 Según Apple este modelo solo soporta 8GB a 16GB todo depende del modelo y el tipo de procesador que tenga el equipo.

Recuerda que dependiendo de la versión del MacBook Pro que tengas, necesitarás un modelo u otro de memoria RAM.

Cambiar el disco HDD por un SDD en un MacBook Pro

Si decide actualizar MacBook Pro, no olvide hacer una copia de seguridad de todos sus archivos. O pedirle al servicio técnico que la haga por usted, ya que puede perder información importante que no se podrá recuperar.

En varios casos, siempre y cuando el Sistema operativo se encuentra bueno se puede optar por hacer una copia completa del HDD original al SSD para asegurar de que después de la instalación lo tendría todo igual a como estaba antes; Aplicaciones, Archivos, Sistema Operativo, etc…

Y después, después de comprobar que todo estaba correcto, se formatea el HDD para usarlo como espacio extra una vez que lo puse en el caddy del slot de DVD.

Lo recomendable siempre es hacer una instalación limpia desde cero con el nuevo sistema operativo.

Reemplazar MacBook Pro DVD con disco duro

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que usaste un CD o DVD en tu computadora? En lo personal, hace años y nuestro cliente, lo mismo, así que se optó por la opción de quitar el lector de DVD y poner en su lugar el viejo disco duro de la MacBook que había reemplazado, para esto necesitas el Caddy.

También puedes optar por incluir otro SSD con más capacidad y seguir mejorando el rendimiento del MacBook Pro de 2012.

Y de momento, con todo esto tendremos nuestro MacBook Pro a su máximo rendimiento.

Espero que te haya resultado útil este tipo de guía para referencias al actualizar MacBook Pro 13″ de 2012, si tienes alguna duda no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregar un comentario

+569 5220 1035