27 Marzo 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Como mejorar la capacidad de mi MacBook air a1466

Como mejorar la capacidad de mi MacBook air a1466

Si estas acá, es porque tienes un descontento con la cantidad de información que deja guardar Apple en sus dispositivos. Con discos con capacidades extremadamente baja, de aproximadamente 120GB tal vez.

Sabemos que los usuarios de Macbook, son personas con mucho trabajo, y mucha información para guardar. Por lo cual la capacidad de información que tiene el equipo queda muy baja, optando así por discos externos o cancelar una mensualidad de la nube de Icloud.

¡Pero que pasaría si te dijera que se puede mejorar la capacidad de tu Macbook para poder guardar más información? Así como lo lees, hay diferentes maneras de que el macbook puede tener más capacidad, pero todo se reduce a una frase sencilla “Cambia el disco de tu macbook por uno de mas capacidad”. Ahora bien, no es tan fácil, en este momento surgen las preguntas ¿Qué disco usar? ¿Cómo hago el cambio de disco? ¿Dónde hacer este trabajo?

Hay 2 formas de cambiar el disco de tu Macbook Air. La primera es optar por un disco para macbook Air, o usar un adaptador y colocar un NMV.2

En este post te explicaremos todo lo que tienes que saber


Optar por un disco original del Macbook Air

Esta es la opción mas cara, ya que el mercado se aprovecha de que los Macbook son equipos tan delicados y con tantas restricciones al momento de cambiar componentes dentro de él, que colocan los discos de Macbook Air a sobreprecio, llegando a costar mas de $200.000 pesos chilenos. Haciendo esta una reparación que puede considerar muy cara.

En estos casos se tiene que comunicar directamente con la Apple o buscar un disco que sea funcional para el equipo Macbook Air. El proceso es sencillo. Se abre el equipo, se saca el disco, se coloca el disco nuevo y se cierra de nuevo, para así encenderlo y empezar a montar el sistema operativo.

Pero esta no es la única forma, hay una manera de aumentar la capacidad de tu equipo sin tanto costo.

Disco NVM.2 Con adaptador para Macbook Air

Desde la salida del macbook air 2012 se han buscado infinidad de opciones para mejorar la capacidad del mismo, con muchas soluciones extrañas y algunas otras que son probable que no funcionen, lo cual hacia muy difícil el trabajo de mejorar el disco sin optar por la versión original de la misma.

Hace algunos años se creo un Adaptador, que tiene salida al lector de disco de Mac, y salida a un disco NVM.2, los cuales son actualmente los discos mas rápidos del mercado. Haciendo que el macbook air, mejore no solo en capacidad, sino que también vea una mejora de velocidad considerable. El proceso es casi el mismo que con el disco original.

  1. Se abre el equipo

    Se sacan los tornillos uno por uno y con mucho cuidado y con ayuda de una paleta se prosigue a destapar el equipo

  2. Se extrae el disco antiguo

    Al abrir el equipo, veremos un disco rectangular en la mitad de la placa madre con un tornillo sosteniéndolo, se saca el tornillo y se retira el disco duro antiguo

  3. Se coloca el adaptador de entrada a Macbook Air y salida a disco NVM.2

    Al retirar el disco duro antiguo, se colocará el adaptador del NVM.2 y se asegura que este bien colocado moviéndolo.

  4. Se coloca el Disco NVM.2

    Se abre la caja del disco NVM.2 y se coloca en el adaptador anteriormente colocado en la placa madre del equipo.

  5. Antes de cerrar el equipo se confirma que encienda y reconozca el disco.

    Si reconoce el disco, ya tenemos casi todo listo, solo faltaría cerrar el equipo e instalar el sistema operativo.

  6. Se cierra el equipo

    Se vuelven a colocar la tapa en la parte trasera del equipo y se colocan los respectivos tornillos.

  7. Se instala el sistema operativo

    Si todo ha salido bien hasta ahora, solo te queda el paso de instalar el sistema operativo, para estos tienes varias opciones. Si el equipo es antiguo y ya no soporta mas actualizaciones, solo instalas la versión deseada del sistema y listo. Pero si el equipo es mas nuevo, y aun salen actualizaciones del sistema para su equipo, será necesario que tenga un disco duro externo para poder actualizar el equipo cuando sea necesario.

En resumen, aumentar la capacidad de almacenamiento en un MacBook Air A1466 puede ser una tarea complicada y costosa, pero existen opciones viables. Una de ellas es optar por un disco original de Apple, lo cual puede resultar bastante caro. La otra opción es utilizar un disco NVM.2 con adaptador, que permite mejorar tanto la capacidad como la velocidad del equipo. Si el proceso resulta demasiado complicado, siempre es posible acudir al servicio técnico NBK para recibir ayuda profesional en la tarea de mejorar el almacenamiento de tu MacBook Air.

Agregar un comentario

+569 5220 1035