20 Abril 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Seguridad informática y Inteligencia artificial

<strong>Seguridad informática y Inteligencia artificial</strong>

Las mejores empresas necesitan una mejor seguridad informática.

Lamentablemente, las amenazas a la seguridad informática se han convertido en la nueva norma en los sectores público y privado. La pandemia afectó a todo tipo de negocios. En todo caso, las incertidumbres en torno al trabajo remoto amplificaron los delitos electrónicos. Como resultado, la importancia de la seguridad informática se ha vuelto más clara ahora que nunca.

A medida que los ciberataques se vuelvan más sofisticados, las empresas deberán ir un paso por delante. Los profesionales de la seguridad necesitan un fuerte apoyo de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) para proteger a sus empresas de las amenazas.

La IA puede permitir que los equipos de seguridad manejen amenazas mayores y más complejas que nunca. Más específicamente, ha demostrado identificar y priorizar amenazas. En algunos casos, la IA incluso ha tomado medidas automatizadas para remediar rápidamente los problemas de seguridad. Este artículo considera cómo la IA puede redefinir las necesidades de seguridad informática de una organización.

Averigüemos el impacto que los ciberataques pueden tener en las empresas.

Cómo los Ataques informáticos afectan el rendimiento y el valor de una empresa

Proteger una empresa contra las amenazas informáticos es costoso. Puede afectar la relación entre su empresa y sus clientes.

Desafortunadamente, las amenazas informáticas nunca son estáticas. Millones se crean cada año y se están volviendo cada vez más potentes.

En una encuesta realizada por Hiscox-Cyber Readiness Report, el 28 % de las empresas que sufrieron ataques fueron atacadas en más de cinco ocasiones en 2020. Las empresas han perdido millones debido a este tipo de brechas de seguridad cibernética. Las empresas de servicios financieros, tecnología y energía fueron las más afectadas. Eso no es todo. Las infracciones de seguridad informática han causado varios otros daños, entre ellos:

Gastos tales como primas de seguros y apoyo a las relaciones públicas.

Interrupción operativa.

Prácticas comerciales alteradas

Posición del negocio y confianza del cliente

• Propiedad intelectual robada, incluidos diseños de productos, tecnologías y estrategias de comercialización.

Consecuencias legales.

Cómo la IA contribuye a la seguridad Informática

Las amenazas cibernéticas son reales y ciertamente preocupantes para las empresas. Es importante proteger los activos digitales críticos.

Sin embargo, requiere planificación y compromiso de recursos. Con buenas operaciones de seguridad, puede estar al tanto de la mayoría de las ciber amenazas más graves. Es cierto que puede haber ladrones inteligentes, pero la inteligencia artificial puede proporcionar una seguridad más inteligente.

Aquí hay 5 formas específicas en que la IA puede contribuir a la seguridad cibernética:

  1. Detección del Malware desde el dia 0

    El malware es impredecible. Y las herramientas basadas en firmas no detectarán ataques que nunca hayan ocurrido antes. Dado eso, ¿es posible defenderse de algo impredecible? ¡Sí!
    La IA es capaz de captar todas las posibilidades y encontrar relaciones que las herramientas de seguridad tradicionales pasarían por alto. Si bien las estrategias de seguridad tradicionales tienen su lugar en la seguridad cibernética, son insuficientes para detectar y prevenir ataques de día cero.
    Los ataques de día cero se detectan mejor identificando automáticamente el comportamiento anómalo y alertando a los administradores de inmediato. La IA puede permitir que las organizaciones sean más proactivas y predictivas con sus estrategias de seguridad.
    La inteligencia artificial proporciona visibilidad y seguridad para todo el flujo de datos de una organización. AI ayuda a las organizaciones a obtener esa visibilidad al desmantelar cada archivo entrante para buscar elementos maliciosos. Simultáneamente, también analiza el comportamiento del usuario y de la red y las anomalías de las actividades esperadas.
    Junto con ML, AI adapta su comportamiento a las nuevas condiciones de la red, adaptándose constantemente a las condiciones de seguridad en evolución. Incluso aquellos piratas informáticos que usan métodos modernos de penetración de ML no pueden engañar a la seguridad cibernética habilitada por IA.
    No podemos evitar que se produzcan brechas de seguridad. Pero la Inteligencia Artificial ayuda a las organizaciones a evitar posibles interrupciones antes de que los atacantes causen estragos.

  2. La IA puede mantener segura grandes cantidades de datos

    Ya sea que una empresa sea pequeña o mediana, todos los días se intercambian muchos datos entre los clientes y la empresa. Esta información debe protegerse de posibles amenazas cibernéticas. Los expertos en ciberseguridad no siempre pueden inspeccionar todos los datos en busca de posibles amenazas.
    La IA es la mejor opción para detectar amenazas a las actividades rutinarias. Debido a su naturaleza automatizada, la IA puede filtrar grandes cantidades de datos en tiempo real e identificar cualquier peligro que aceche en medio del caos.

  3. La IA se encarga de las operaciones redundantes de seguridad informatica

    Los piratas informáticos modifican constantemente sus métodos, pero las prácticas fundamentales de seguridad no cambian. Además, pueden cansar a su trabajador de seguridad cibernética.
    La inteligencia artificial se encarga de las operaciones redundantes de seguridad cibernética mientras imita lo mejor de los rasgos humanos. También realiza un análisis exhaustivo de la red para localizar fallas de seguridad que puedan dañar su red.

  4. . La IA puede aumentar el tiempo de respuesta

    La seguridad ideal es aquella que puede detectar amenazas de seguridad en tiempo real. Aquí se aplica el principio de “una puntada a tiempo ahorra nueve”.
    La integración de la IA con las medidas de seguridad cibernética es una forma segura de detectar y responder a los ataques de inmediato. A diferencia de los humanos, la IA no pierde un punto al examinar su sistema en busca de riesgos. Además, puede detectar riesgos de manera temprana, lo que aumenta el tiempo de respuesta.

  5. Protección de autenticidad

    La mayoría de los sitios web permiten a los usuarios iniciar sesión y acceder a los servicios o realizar compras. Necesitará una mayor protección ya que dicho sitio contiene información privada y material confidencial. Para mantener la confianza del cliente, es importante asegurarse de que todos los datos sobre sus invitados permanezcan seguros mientras acceden a su sitio.
    La inteligencia artificial puede proporcionar una capa de seguridad mejorada. AI puede asegurar la autenticación cuando un usuario desea conectar su cuenta. Se utilizan medidas de inicio de sesión como CAPTCHA, huella digital y reconocimiento facial para determinar si el intento es legítimo o no.

En conclusión, en un entorno empresarial donde las amenazas cibernéticas son cada vez más frecuentes y sofisticadas, contar con un sólido servicio de seguridad informática es esencial para proteger tus activos digitales o un buen antivirus. En NBK Servicio Técnico, entendemos la importancia de mantener tus sistemas seguros y libres de virus. Nuestro equipo de expertos en seguridad informática y la implementación de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, nos permiten detectar y eliminar eficazmente cualquier amenaza. Si tienes virus, ven con nosotros y te brindaremos el apoyo necesario para salvaguardar tu empresa. Confía en NBK Servicio Técnico para una protección completa y la tranquilidad que tu negocio merece.

Agregar un comentario

+569 5220 1035