20 Abril 2024
Llamanos 222363151 - 226733975
Whatsapp: +56-9 5220 1035

Impacto de la Inteligencia Artificial en nuestra Vida Cotidiana

<strong>Impacto de la Inteligencia Artificial en nuestra Vida Cotidiana</strong>

El impacto de la inteligencia artificial, o IA, como se le suele llamar, es una tecnología popular que promete revolucionar la forma en que trabajamos, jugamos y vivimos. Es la capacidad de una computadora o un robot controlado por una computadora para realizar tareas típicamente realizadas por humanos porque requieren inteligencia y juicio humanos. Los sistemas expertos, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y la visión artificial son algunos ejemplos de aplicaciones específicas de IA. Los ejemplos más destacados de IA con los que la mayoría de nosotros estamos familiarizados y usamos son los asistentes inteligentes integrados en nuestros teléfonos, como Siri, Alexa y Google Assistant.

Uso de la IA en nuestra vida diaria: impacto de la inteligencia artificial

¿Cómo nos ayuda la IA en nuestra vida diaria al completar diferentes tareas de manera fácil y oportuna, y al cambiar la forma en que administramos nuestras tareas de rutina?

Aunque la IA puede no ser inmediatamente obvia, está presente y tiene un impacto en nuestra vida diaria. Aquí hay algunos ejemplos de nuestra vida cotidiana en los que se utiliza la inteligencia artificial.

Cuidado de la salud

Dado el costo creciente de la atención médica y la presión sobre los médicos, no es de extrañar que muchos casos sean mal diagnosticados. Se puede enseñar al aprendizaje automático, un subconjunto de la inteligencia artificial, a evaluar datos médicos rápidamente, llegar a diagnósticos más rápido que los médicos y, en ocasiones, incluso detectar problemas que los médicos podrían pasar por alto. En términos de la vida cotidiana, el dispositivo portátil inteligente es una herramienta impulsada por IA que controla su salud y lo ayuda a mantenerla o quizás mejorarla.


Reducción de esfuerzos con el uso de IA e impacto de la inteligencia artificial

En todos los aspectos, la Inteligencia Artificial es beneficiosa. Cuando compra en línea, los sitios web recuerdan sus preferencias y ofrecen sugerencias. Cuando acceda a su cuenta de correo electrónico, el software inteligente desviará el spam e incluso categorizará el correo según los parámetros que pueda definir. Si está atascado en el tráfico, la IA puede ayudarlo a identificar las rutas más rápidas o menos congestionadas.

Al ayudar a las autoridades a desarrollar capacidades predictivas sobre el tráfico en hora punta y otros problemas para calmar los flujos, los sistemas de gestión del tráfico se benefician.

Las computadoras recogen información de usuarios individuales y modifican sus respuestas. No necesita tomar su teléfono inteligente y comenzar a escribir términos de búsqueda para encontrar productos en línea. Solo díselas a Cortana o Alexa.

Con AI trabajando en segundo plano, puede escuchar o ver las noticias y los medios que elija. Todo el mundo conoce la iniciativa de coches autónomos de Google, y no pasará mucho tiempo hasta que sean una vista común en la carretera. El equipo responde a su comando y completa la tarea. Es posible que no necesite ingresar un PIN si usa una tarjeta de crédito. Es suficiente si solo muestras tu cara.

Crimen y fraude

Las instituciones monetarias están utilizando la IA para localizar anomalías en las transacciones y detectar intentos de fraude. Las cámaras de seguridad de IA pueden distinguir a los humanos de los rostros o incluso mejorar las fotografías borrosas para ayudar a las agencias de aplicación de la ley. Si la vida es más segura y podría serlo aún más, será en gran parte gracias a la contribución de AI.


Abogados y regulación

Si alguien habla de delincuencia, los profesionales legales no están muy lejos. Un abogado común debe adquirir mucha evidencia, revisar archivos y luego extraer núcleos de hechos que ayuden a su cliente. Aunque es una tarea ardua. Sin embargo, la Inteligencia Artificial está involucrada aquí en el rescate a través de los medios para hacer todo esto y con una precisión que un ser humano no siempre tiene todas las probabilidades de lograr.

Viajes y Navegación

Usamos ofertas de navegación. Para muchos, es una gran parte de su vida cotidiana. Ya sea el uso de mapas para la navegación o el uso de un operador de arrendamiento de taxis como Uber, está disfrutando de ofertas habilitadas para IA en sus viajes de un lugar a otro.

Google, Apple y muchos otros operadores relacionados con la navegación utilizan Inteligencia Artificial para interpretar las clasificaciones de los datos que se obtienen. Hay mucha codificación geográfica y API de mapas para transformar un concepto en realidad.

anuncios

¿En cuántas ocasiones se ha preguntado al mirar un anuncio web, “Pensé en comprar este producto”? Es IA en el trabajo.

Aquí no hay magia en la que la Inteligencia Artificial estudie tu mente. En cambio, está lejos de mantener la canción de lo que haces en línea. Se realiza un seguimiento de los productos que navega en diversos sitios web de compras o motores como Google, y se le envían anuncios publicitarios asociados con esos productos.

AI también utiliza datos relacionados con la demografía, como su edad, género, profesión, etc., para decidir los anuncios de productos que probablemente sean de su preferencia.


Hogares inteligentes

Alexa y Bixby llegan a la cúspide de nuestras mentes mientras que uno habla del uso de la Inteligencia Artificial en el crecimiento de casas inteligentes. Sin embargo, esos paquetes de IA no se limitan simplemente a esos asistentes de voz inteligente.

Algunos ejemplos, como los dispositivos de termostato que emplean IA para regular la temperatura de forma rutinaria. Paquetes de IA que conservan la electricidad mediante el encendido y apagado automático de la iluminación según la presencia humana, parlantes inteligentes, aplicaciones que proyectan el color de la luz según la hora del día, etc. son algunos de los paquetes. donde AI hace que las casas sean más inteligentes.

El uso de la IA está evolucionando y cada vez se están desarrollando más respuestas que aprehenden nuestras conductas y características en consecuencia.

Seguridad y vigilancia

La IA tiene nociones de ella, y la utiliza para vigilancia a mayor escala. AI hace uso de tecnología como reconocimiento facial, reconocimiento de elementos y áreas, etc., para revelar las entradas y examinarlas.

Inteligencia artificial; ¿Beneficioso o no?

La IA se encuentra en todas las esferas de los estilos de vida, desde la empresa comercial hasta la doméstica o tal vez militar. ¿Cómo esta ola de IA tiene un efecto en nuestras vidas, impacto de la inteligencia artificial?

¿Cuáles son los efectos negativos de la Inteligencia Artificial?

Aquí hay algunos ejemplos cruciales:

•        Altos precios. La capacidad de crear una máquina que pueda simular la inteligencia humana no es poca cosa. …

• Pero no hay creatividad. Una gran desventaja de la IA es que no puede aprender a pensar fuera de la caja. Desempleo. … y hacer que los humanos sean perezosos.

• Y sin Ética. …

• Normas internacionales y sin emociones.

· Hacking hecho más rápido y Terrorismo por AI.

¿Beneficios de la Inteligencia Artificial? Impacto de la Inteligencia Artificial

Con el uso de las instalaciones de IA, el tiempo necesario para completar diferentes tareas se puede reducir considerablemente. Hace posible la multitarea y aligera la demanda de los recursos disponibles. AI también hace posible completar trabajos complejos sin gastar mucho dinero. AI no tiene descansos ni tiempo de inactividad y se ejecuta continuamente, sin ninguna interrupción.

Durante muchos años, la IA seguirá desarrollándose. No estábamos preparados para los avances que la IA ha hecho hasta la fecha y pronto superará los límites anteriores.

La IA no es solo revolucionaria para el mundo de los negocios; tiene un profundo impacto en todos nosotros, la gente normal.

Agregar un comentario

+569 5220 1035